Cración del ITT




El Yasuní se creó a petición de grupos ecologistas y por el apoyo de Rafael Correa en el 2007.Se basó que el petróleo que existe en el Yasuni no se explote pero con una condición la cual era que los países desarrollados paguen una determinada cantidad de dinero cada año al Ecuador.

El  Ecuador estaba dispuesto a dejar bajo tierra indefinidamente alrededor de 856 millones de barriles de petróleo para evitar las emisiones de dióxido de carbono que se produce por la extracción de este mineral.
El presidente dijo para que este proyecto se legalice los países deben pagar el 50% de utilidades, recompensando así lo que no se extrae; el dinero que debía ser recaudado era más o menos de 350 millones de dólares anuales.

Este dinero iba hacer repartido en tres líneas:
  •  Manejo de 19 áreas protegidas 
  •  Un programa de reforestación nacional  
  •  Cambio de matriz energética.



Uno de los beneficios de este proyecto, es que los fondos aportados en fuentes renovables de energía reduce o elimina la generación de electricidad con derivados del petróleo; lo cual evita la contaminación a largo plazo.
El otro beneficios es la conservación de áreas protegidas y la reducción de la deforestación en Ecuador.




Ya que como muchos sabemos la fuente de ingreso para el Ecuador es la venta del petróleo y eso es lo que nos mantiene a los ecuatorianos.
Los ecologistas dieron está idea para que se acabe la explotación de las selvas, la extinción de algunos animales que solo aquí se encuentran en esta selva ecuatoriana y cuidar de algunos pueblos aborígenes que existen en esta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario