El Yasuní se creó a petición de grupos ecologistas y
por el apoyo de Rafael Correa en el 2007.Se basó que el petróleo que existe en
el Yasuni no se explote pero con una condición la cual era que los países
desarrollados paguen una determinada cantidad de dinero cada año al Ecuador.
El Ecuador
estaba dispuesto a dejar bajo tierra indefinidamente alrededor de 856 millones
de barriles de petróleo para evitar las emisiones de dióxido de carbono que se
produce por la extracción de este mineral.
El presidente dijo para que este proyecto se legalice
los países deben pagar el 50% de utilidades, recompensando así lo que no se
extrae; el dinero que debía ser recaudado era más o menos de 350 millones de
dólares anuales.
- Manejo de 19 áreas protegidas
- Un programa de reforestación nacional
- Cambio de matriz energética.
Uno de los beneficios de este proyecto, es que los
fondos aportados en fuentes renovables de energía reduce o elimina la
generación de electricidad con derivados del petróleo; lo cual evita la
contaminación a largo plazo.
El otro beneficios
es
la conservación de áreas protegidas y la reducción de la deforestación en
Ecuador.
Ya que como muchos sabemos la fuente de ingreso para
el Ecuador es la venta del petróleo y eso es lo que nos mantiene a los
ecuatorianos.
Los ecologistas dieron está idea para que se acabe la
explotación de las selvas, la extinción de algunos animales que solo aquí se
encuentran en esta selva ecuatoriana y cuidar de algunos pueblos aborígenes que
existen en esta reserva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario