FIN DEL ITT



Fin del proyecto ITT

El presidente Rafael Correa el 15 de Agosto decide dar por terminado este proyecto ya que no se reunió el dinero que se había dicho.

Muchos ecologista estuvieron en desacuerdo con el presidente ya que este dijo que se explotaría la marte Norte de la reserva según dice que nos es nada que el 0.1%  se explotará y  no va afectar a esta reserva.

Se estima que la explotación generará 18.000 USD (600 millones de dólares anuales durante 30 años).

El presidente dice que se va a realizar de una forma ecológica  extrayendo el crudo de forma aérea para no crear caminos; los caminos son los que provocan el asentamiento o migración d las personas lo cual daña definitivamente la naturaleza.




El presidente trata de ganar dinero para invertir en educación, vias y salud, pero también es en pagar la deuda que tiene nuestro país ya que hizo tamtas obras pero con un presupuesto bajo y como no funciono este proyecto del ITT trata de buscar la forma de abastecer al país de dinero.  

Dice que no va afectar el ecosistema, ni al ambiente pero tenemos que ponernos a pensar en el futuro que cuando se acabe el petroleo del 0.01% depues de 30 años que se estima;  el país va seguir endeudado y van a querer sacar mas petróleo diciendo que no afecta y  van a seguir haciendo lo mismo hasta que ya no exista el Parque Nacional Yasuní.
Así que puede tener beneficios a corto plazo pero a largo que pasa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario